La peligrosa moda del unicornio inflable

0

Este tipo de hinchable se ha estado vendiendo mucho, que algunos famosos como los son los jugadores de la selección inglesa posan sonrientes en el lomo de este caballo, pero las autoridades y los servicios de rescate marítimos han lanzado una advertencia y piden a la población que sólo lo usen en las piscinas y no en el mar.

“Las condiciones de la marea, el viento y cualquier cambio en el clima pueden llevarles más allá de las zonas de baño seguras”, asegura Piers Stanbury, director ejecutivo de la Agencia de Guardacostas del Reino Unido, tal y como recoge ‘ABC’.

“Por favor, no los uses. No los lleves a la orilla del mar. Los inflables solo deben emplearse en las piscinas, no en la costa. Allí pueden pasar rápidamente de resultar muy divertidos a ser potencialmente letales”, rogó Stanbury.

Las alarmas han saltado después de que los servicios de rescate hayan realizado, en apenas unas horas, 15 rescates en alta mar. Varias personas que se aventuraron en el océano, encaramados a su unicornio y que fueron incapaces de regresar a la orilla.

Leave A Reply