Giran orden de aprehensión contra La Volpe

0

El Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión de Ricardo Antonio La Volpe por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga Alma Belén Coronado.
Tras cuatro años de haber sido denunciado, finalmente, y en cumplimiento a una sentencia de amparo, la Segunda Sala del STJEJ consideró que sí había indicios para librar la aprehensión contra el también ex seleccionador nacional.
No obstante, el ex director técnico de las Chivas y del América no será detenido porque promovió un amparo y consiguió la suspensión definitiva contra el mandato de captura, bajo la condición de presentarse ante el juez de la causa en un plazo de tres días, indican listados judiciales.
En días pasados un Tribunal Colegiado de Jalisco le concedió un amparo, el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe deberá presentarse ante el Juzgado Séptimo de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco para una diligencia en la que podrá rendir o reservarse su declaración preparatoria.
Cabe recordar que el pasado 30 de abril de 2014 el propietario de las Chivas, Jorge Vergara, despidió a Ricardo La Volpe del banquillo tapatío por una “conducta inapropiada” y tiempo después se supo que fue por el caso de la podóloga. El argentino se ha declarado siempre inocente y acusa a la Fiscalía de Jalisco de estar al servicio de Jorge Vergara.

Leave A Reply