Explosión de pólvora deja 24 muertos en Tultepec

0

La explosión de cuatro polvorines en el poblado de Tultepec causó el jueves la muerte de al menos 24 personas, entre ellas cuatro bomberos y dos policías, confirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
Testigos relatan que al empezar las maniobras de rescate, sobrevino la explosión de otros dos polvorines y ello provocó más muertes y heridos, cuyo número preliminar indica que serían alrededor de 49.
Los heridos fueron traslados de diferente manera, incluso por helicóptero, a diversos hospitales de municipios en el Estado de México, ya que además de quemaduras, muestran contusiones múltiples o traumatismos craneoencefálicos.
El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, aseguró que ya fueron activados los protocolos de seguridad en Tultepec.
En su cuenta de Twitter, @IMEPI_Edomex, confirmó el incidente en el municipio localizado al norte del Estado de México, en avenida Chichipilco, en el barrio Sauceda.
En lo que va del año, esta es la quinta explosión de polvorines en Tultepec; tres de ellas han ocurrido en la zona regularizada, es decir, no se trató de talleres clandestinos o establecimientos que no contaran con medidas de seguridad.
Mientras el presidente Enrique Peña Nieto lamentó el accidente en un mensaje de cuenta de Twitter, donde indicó que instancias federales colaboran con las autoridades estatales para apoyar a los afectados.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el primer estallido de los cuatro que tuvieron lugar, ocurrió en un taller clandestino, desde donde salió disparado material inflamable.
“El problema fue que ante la primera explosión la gente corrió a ayudar, y estas que corrieron a ayudar en la segunda explosión perdiero

Leave A Reply