Enfermero del IMSS vendía plazas y órganos a pacientes

0

Un enfermero auxiliar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Chihuahua se dedicaba a vender plazas para los trabajadores de la institución y órganos a pacientes que necesitaban un trasplante; sin embargo, cuando no pudo cumplir con los pedidos decidió matar a sus clientes.
El enfermero ya arrestado fue identificado como Jorge Ceballos Almengo quien también trabajaba en el Hospital General de Morelos y gracias a sus ventas ilegales logró comprar hasta diez autos de lujo.
Jorge les pedía a los clientes que le pagaran por adelantado, pero llegó un momento en que ya no pudo cumplir con lo prometido y tras los reclamos de los clientes, el enfermero se hartó y mató a quiénes le reclamaron.
Todos dentro del IMSS sabían que Jorge tenía “contactos” en el sindicato pero que debían pagar una gran cantidad de dinero para conseguir algo a cambio.
Una de sus víctimas le entregó 80 mil pesos para recibir a cambio un sueldo mayor dentro del área administrativa de la clínica, sin embargo, pasaron varios días sin que tuviera noticias hasta que una mañana el hombre la citó cerca de unas oficinas de la delegación del IMSS y apenas la víctima llegó al lugar recibió varios disparos desde una camioneta y murió al instante.
A Ceballos Almengor se le imputa el homicidio de siete personas, teniendo como castigo una pena de 20 a 50 años de prisión. Siendo multiplicado el número de víctimas conseguiría esta pena de más de 300 años tras las rejas. La pena mínima sería de 140 años.
La delegación estatal del IMSS ya revocó el contrato del enfermero e inició una investigación interna para descubrir si alguien más estuvo involucrado, asimismo aseguró que serán sancionadas todas las personas que hayan participado en dichos crímenes y ventas ilícitas.

Leave A Reply