Encerrado por andar armado

0

Un hombre más que es investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Durango es debido a que se le abrió una carpeta de investigación, en un segundo acto los Policías Federales Ministeriales, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplen una orden de aprehensión a la misma persona, por delitos relacionados a la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (VLFAFE).

Resulta que ya habían tenido una la primera intervención los elementos de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Lerdo, con apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban realizando reconocimientos de Sector para Seguridad, cuando observaron un vehículo, que circulaba a exceso de velocidad así que marcaron el alto al buscarle le vieron en el piso del vehículo se encontraba, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm., con un cargador y 16 cartuchos útiles al calibre.

La persona y los objetos fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la PGR en turno, en la Subsede de la ciudad de Gómez Palacio.

Pero en la segunda ya los elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la AIC, en la Subsede, al realizar las investigaciones correspondientes tuvieron conocimiento que el indiciado es reincidente y cuenta con un mandamiento judicial librado por el Juzgado Segundo de Distrito, con residencia en la ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila.

Como resultado los Agentes de la AIC, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión al detenido, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo dejaron a disposición del Juez que lo requiere.

El imputado quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 7, en la ciudad de Guadalupe Victoria, en el Estado de Durango.

Con estas acciones, la PGR reitera el compromiso de una Procuración de Justicia con eficiencia y eficacia, conducida con apego a Derecho.

Leave A Reply