Cada día aparece un nuevo jacal

0

Mucha gente sin un terreno propio para hacer su casa se adueñan de terrenos que nos les pertenecen y comienzan a levantar sus casas de cartón o madera las son demasiado vulnerables a algún incendio que las consuma rapidamente por completo.
Ante ese tema, el director del Instituto Municipal de la Vivienda, Juan Cesar Quiñonez Sade, declaró que el hecho de que sean “paracaidistas” y se instalen en terrenos que no les corresponden, le hace imposible que puedan darle algún tipo de ayuda.
Puntualizó que son muchas las casas de cartón o madera que ha detectado el Inmuvi. Dijo que casi al día sale una nueva, en donde en su mayoría hay hacinamiento.
Mencionó que para las personas que se encuentran viviendo en estas condiciones, se ofrece lo mismo que a la gente que está en zonas de riesgo, que es un terreno en la colonia Alcaldes.
“Desgraciadamente no hay terrenos gratuitos, todo tiene que ser con aportación, lo que sí garantizamos es que tengan su escritura, una certeza jurídica”.
Expresó que en las zonas de atención prioritaria están sustituyendo las casas de cartón, con excepción de las casas que no cuentan con un titulo formal, ya que no pueden construir en terrenos federales que no tienen una desincorporación o en terrenos que son propiedad privada y no tienen la legalidad.
Quiñonez Sadek mencionó que en terrenos federales hay aproximadamente entre 100 o 120, en los lechos del margen del arroyo seco, otras más están rumbo al Ciprés, en terrenos aun no desincorporados, ahí son otras 100 o 150 viviendas.

Leave A Reply