Barre Cuauhtémoc en elección de Morelos

0

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Isabel León Trueba, informó que en el ejercicio estadístico del conteo rápido las tendencias favorecen al candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Blanco.
Durante la sesión permanente del Consejo General del Impepac, la consejera resaltó que es la primera vez que se aplica este ejercicio en una elección por el gobierno del estado.
De acuerdo con los porcentajes arrojados por la muestra conformada por cinco mil 139 casillas, Blanco (Morena, PT y Encuentro Social) cuenta con una tendencia de voto entre 51.0 por ciento y 53.8 por ciento.
En segundo lugar, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Víctor Caballero, aparece con una tendencia de entre 13.4 por ciento y 16.1 por ciento.
El candidato de la coalición Juntos por Morelos (PRD y PSD), Rodrigo Gayosso, cuenta con una tendencia de entre el 10.2 por ciento y 12.1 por ciento.
A su vez, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Meade Ocaranza, alcanzó una tendencia entre el 5.6 por ciento y 7.0 por ciento. Nadia Luz Lara Chávez del Partido Verde Ecologista de México, obtuvo un porcentaje de entre 3.3 y 4.0 por ciento.
Alejandro Vera Jiménez alcanzó una tendencia del voto entre el 2.2 por ciento y 2.7 por ciento. Mientras que el candidato independiente, Fidel Demédicis, obtuvo una tendencia de entre el 3.8 por ciento y 4.9 por ciento.
Por último, el candidato del Partido Humanista, Mario Rojas Alba, logró un porcentaje de entre 1.2 y 2.0 por ciento.

Leave A Reply