Un árbol al que le escriben para que les consiga pareja

0

Su nombre es Roble del Novio y tiene como 500 años en el pueblo de Eutin, en el norte de Alemania, donde está el bosque Dodauer. Hasta ese lugar llega un cartero, sube por una escalera madera de unos tres metros y deposita en un hueco las cartas que le envían.
Los mensajes son de personas que buscan su media naranja. Hace casi 130 años que el árbol es utilizado por personas que buscan conectarse con otras. La historia de este inusual sitio de citas comenzó en 1890 con un romance secreto. La hija del guardabosques, llamada Minna, se enamoró de un joven local, Wilhem, que fabricaba chocolates.
El padre se oponía al noviazgo y prohibió que la pareja se viera. Entonces comenzaron un intercambio de cartas, que escondían en el agujero que había dejado una rama caída en un árbol a unos 100 metros de la la estación forestal. La historia tuvo final feliz: después de un año, el padre de Minna dio su permiso para que los jóvenes contrajeran matrimonio y la ceremonia se realizó debajo de aquel roble el 2 de junio de 1891.
Eso selló el destino del árbol. A medida que empezó a correr la voz sobre este romance de ensueño, algunos alemanes con poca suerte en el amor empezaron a escribir cartas al roble.

Leave A Reply