¿Trata de blancas en Tlahualilo?

0

Por medio de la información dada a conocer por la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, se dijo que tras las denuncias o señalamientos de posibles casos de trata de blancas en el municipio de Tlahualilo, se implementó un operativo especial en esa localidad, sin embargo, no se hallaron indicios que pudieran ser considerados en la comisión de algún delito.
En este sentido, señaló que por el momento se descartan posibles casos de trata de blancas, sin embargo, las investigaciones aún no concluyen, por lo que éstas se habrán de llevar a fondo.
La funcionaria estatal comentó que dentro del operativo realizado en tanto en el poblado El Lucero como en la cabecera municipal de Tlahualilo, se visitaron al menos diez “desveladeros” en los cuales no se encontraron, como se señala, indicios de que en esos lugares se pudieran estar cometiendo algunos delitos, en algunos casos y de acuerdo a los señalamientos trata de blancas.
“El pasado sábado nos reunimos un grupo de 96 personas, se organizaron seis grupos de trabajo (células operativas), fue un operativo sorpresa tanto en la cabecera municipal de Tlahualilo como en el poblado El Lucero, puntos en donde nos señalaron que pudiera estarse suscitando la comisión de algún delito, sin embargo, luego de las revisiones exhaustivas no hallamos indicios de nada”.
Se le cuestionó si se descartaba pues el tema de la trata de blancas, a lo que Medina Alemán dijo que “en este momento se descarta, sin embargo, les queremos comentar que con este resultado inicial, no cerramos las investigaciones, éstas habrán de continuar”.
Comentó que el origen de las denuncias es precisamente por vecinos del lugar y por el giro de los negocios que operan hasta altas horas de la madrugada, sin embargo, reiteró que no se hallaron indicios en torno a la posible comisión de un delito, específicamente con el tema de la trata de blancas.

Leave A Reply