Siguen poniendo sus jacales en la Presa del Hielo

0

Familias enteras siguen jugándole al “faquir” y a pesar de los llamados de alerta por parte de las autoridades, siguen estableciendose en la Presa del Hielo y de acuerdo a los números mencionados por el director de Desarrollo Urbano, Tomás Mitre Camargo, en Septiembre de 2016 eran 30 familias y ahora han aumentado las familias viviendo en esa peligrosa zona.
Señaló que estas personas tienen que desalojar, pues si el agua sube de nueva cuenta llegará hasta sus casas.
“Ellos tienen que dejar de construir ahí porque se van a meter en problemas, subiendo la cortina el agua tenderá a subir y el nivel llegará a sus casas, sobre todo si viene una fuente fuerte”.
Refirió que también se le está pidiendo a la gente que no construyan en la salida a carretera a México, pues se están vendiendo terrenos a pesar de que la zona es 100 por ciento inundable y además no cuentan ni contaran con servicios, al ser lugares muy bajos donde no se pueden bombear las aguas negras para traerlas a la Planta de Tratamiento Oriente.
“La gente debe entender que el crecimiento debe ser ordenado, se siguen asentando de manera irregular y eso le causa un gran conflicto al municipio y al gobierno”, enfatizó el director.
Además, sobre las inundaciones en la ciudad, el director señaló que el municipio no cuenta con drenaje pluvial, únicamente algunas zonas tienen canalizada el agua, por ejemplo en la zona sur y norte pegados a la acequia captan el agua y se mete directamente al entubamiento, pero en el resto de las colonias no se tiene esto.
Para poder regular la situación, dijo que la dirección no está autorizando ningún fraccionamiento donde se ve que la zona es muy baja, porque no se cuenta con una salida.

Leave A Reply