Realiza el INE su último ensayo

0

El flujo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será más lento que el del año pasado por lo que es posible que los resultados se conocerían hasta las 8 am del dos de julio.
“A la medianoche del domingo apenas contaremos con 12% de los datos de la elección de presidente, a las 3 de la mañana 55%, a las 6 am con el 67%, por lo que hace a la elección presidencial mucho más lenta, posiblemente hasta las 8 am estén resultados” detalló el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, esto según el medio el Universal.
Lo anterior lo aseguró el Instituto Estatal Electoral ya que participó en el simulacro nacional del PREP, esto a 1 semana de las elecciones federales y locales en donde el motivo de los resultados tarda dos es que algunas entidades tendrán hasta seis elecciones y deben entregarse las actas con los resultados a cada casilla.
Deberán llenarse tres federales y tres locales, lo que provocará la lentitud, cabe destacar que el Consejero Presidente del IEE en Chihuahua, Arturo Meraz mencionó este viernes el retraso en donde aclaró a las dos o tres de la mañana podrán verse las primeras tendencias de las elecciones locales.

Leave A Reply