Profes de la CNTE tomas instalaciones de la SEP

0

Un grupo pequeño de docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomó esta mañana las instalaciones de la delegación de la SEP en Durango, a fin de exigir primeramente que se abra la mesa de negociación con Gobernación.
Así lo dio a conocer la maestra Yoselina Rentería, secretaria general de la sección 12 del CNTE y docente afectada con la retención de su pago desde hace más de dos años.
Asegura que en repetidas ocasiones han llamado al diálogo a nivel federal a fin de tratar los elementos que ha traído la que consideró “mal llamada” Reforma Educativa.
Recordó factores negativos como los 586 docentes cesados en todo el país, y uno de ellos duranguense, además de los nueve maestros sin pago desde hace más de dos años luego de la evaluación.
“Hay cuentas pendientes con el Gobierno de Enrique Peña Nieto, exigimos el diálogo (…) es atípico a nivel nacional ya tener más de dos años trabajando y sin percibir salario”, dijo.
Renteria reconoció que a nivel local el gobierno les ha apoyado de manera económica –en algunas ocasiones- para seguir subsistiendo y trabajando en las aulas; en materia federal no hay respuesta.
Por ello, piden al mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, interceder por los docentes ante Gobernación, a fin que se abra la mesa de negociación, sin embargo dejó claro que al atenderse dicha demanda y dar apertura para llegar a diversos acuerdos “creemos nosotros que completamente cae esta reforma”.
Por su parte la subdelegada de la SEP, Luz María López Amaya, se dijo sin facultad para indicar a los medios qué procedería o cómo darían atención a los manifestantes.
Se limitó a señalar que el delegado se encuentra de viaje por Gómez Palacio.

Leave A Reply