Pide Trump sacar a inmigrantes “en caliente”

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró que los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera deben ser deportados inmediatamente sin la oportunidad de comparecer ante un juez, lo que supondría una violación del principio de debido proceso.
“No podemos permitir que esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, enviarlos de vuelta por donde vinieron”, dijo Trump en la red social Twitter.
En Estados Unidos, cuando los migrantes son detenidos por su estatus legal, tienen derecho a comparecer ante un magistrado, que decide si deben ser expulsados o, si por el contrario, pueden permanecer en el país porque tienen derecho a tramitar una petición de asilo.
Las declaraciones de Trump suponen un paso más en sus duras propuestas contra la migración irregular. En abril, su Gobierno implementó una política de “tolerancia cero” con la migración ilegal, que lleva a procesar criminalmente a los adultos que llegan irregularmente al país, algo que antes no se hacía y que originó la separación de los niños de sus padres cuando estos eran privados de libertad.

Leave A Reply