Llevaban droga en un camión de pasajeros

0

Se integró una carpeta de investigación contra dos hombres por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Durango, que informa que fueron indagados debido a la comisión del delito de contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

Los elementos de la Policía Federal (PF), estaban en el kilómetro 22+200 de la carretera 640 Durango-Villa Unión, donde toparon con un autobús, con placas del Servicio de Autotransporte Federal, observando que el operador no portaba el cinturón.

Es por ello que le marcaron el alto, sacando la identificación del conductor e indicándole al conductor y pasajeros, de la infracción en la que incurrió, la cual está contemplada en el Reglamento de Tránsito Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal (RTCPJF).

Se realizó una inspección a la unidad, percatándose que a la altura del asiento marcado con el número 37, en el cual no viajaba ningún pasajero, se encontraba una maleta de mano, tipo deportiva, localizando en su interior un envoltorio de tela negra conteniendo una bolsa de hule con una sustancia granulosa semisólida con las características propias de la droga conocida como cristal.

Asimismo, encontraron dos recipientes de plástico trasparente, con capacidad de 6 litros y 4.135 litros llenos a su capacidad conteniendo una sustancia de color café. El narcótico asegurado por los elementos de la Policía Federal resultó ser metanfetamina con un peso neto recibido de 143 gramos con 6 miligramos y en relación a la sustancia líquida de los dos recipientes, no corresponde algún tipo de sustancia ilícita.

Por los hechos descritos los dos operadores y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encuentra realizando los trámites legales correspondientes y proceder conforme a Derecho.

Leave A Reply