Le dan el sí al “Jaguar” para consumir mota recreativa

0

Si al senador con licencia y exaspirante a la candidatura independiente por la presidencia, Armando Ríos Piter “El Jaguar” quisiera fumarse un porrito de mota a media calle o comprar unas cuantas semillas de marihuana para plantarlas en su casa podría hacerlo sin problema alguno con la ley.
Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo para que pueda consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos.
En ese sentido, el ministro José Ramón Cossío Díaz elaboró un proyecto en el que propuso brindarle la protección de la justicia al exaspirante a candidato presidencial independiente.
De acuerdo con Milenio, es el tercer amparo que concede la primera sala de la SCJN y para que se convierta en jurisprudencia debe haber dos más; al llegar a cinco, los jueces deberán resolver a favor de los consumidores que reclamen que no se les permite cultivar o consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos.
En el proyecto de Cossío, expone que la Suprema Corte considera inconstitucionales los artículos 235, 237, 245, 247 y 248, de la Ley General de Salud, en las que se establece una prohibición para emitir autorizaciones del autoconsumo con fines lúdicos o recreativos.
El fallo además explica que no se autorizará que se realice comercio, suministro o cualquier otro que se refieran a la enajenación y/o su distribución, ya que dicho ejercicio no debe perjudicar a terceros.

Leave A Reply