Las palomas ya son una plaga

0

Las palomas ya han dejado de ser un atractivo para que los chavitos alimenten o correteen en la Plaza de Armas, ya que realmente se han convertido en una plaga en la capital, pues de la zona centro ya se han pasado en montones a diversas casas.
Ante dicho problema, el diputado local, Francisco Solorzano comentó que ya se cuenta con un programa de fumigación para acabar con las palomas, pero no se ha aplicado por algunas posiciones en contra.
“Hay que fumigar, es una plaga que ya se había dicho que se iba a fumigar en ese tema, porque inclusive en casas abandonadas o en los tinacos abandonados está surgiendo esta plaga, en otros Estados ya se está fumigando”, dijo.
Y es que, donde haya alimento disponible anidan y proliferan palomas, ya sea viviendas abandonadas u ocupadas, sobre todo cuando hay mascotas, ya que, al tener las croquetas a la vista, son un alimento atractivo para estas aves.
Cabe mencionar, que a raíz de esta plaga, hay viviendas en donde, en los patios, ya se colocan búhos de piedra para tratar de ahuyentarlas.
Precisó que siempre va a haber la contra parte que no va a querer que se haya una fumigación en este tema, pero cuando ya hay un problema, una plaga, sí se tienen que tomar medidas.
“Hay un desequilibrio ecológico cuando se empieza a elevar el número de cualquier cosa, ya sea palomas u otra cosa”, advirtió.
Agregó que las palomas generan un contaminante, las heces son muy perjudiciales, es un elemento “toxico”, por lo que, con mayor razón hay que controlar el tema.
Recordó que ya hubo un caso de una mujer que fue a correr al parque y se cayó y se infectó la pierna con las heces de las palomas y terminó muy mal.
No solo se trata de aves que se están multiplicando de forma acelerada, se trata de las heces que producen, y esto a su vez la contaminación que generan, porque empieza la proliferación de moscas y de gusanos.

Leave A Reply