Hasta los tintes los facturaba al Senado

0

La senadora con licencia del PT y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la coalición Juntos Haremos Historia, Layda Sansores, facturó a nombre del Senado gastos personales que ascienden a 700 mil pesos durante 2016 y 2017.
Los cargos, que no están relacionados con su labor legislativa, incluyen tintes para el cabello, desodorantes, pasta de dientes, ropa, almohadas, sábanas, un refrigerador, una estufa, una licuadora, las compras del supermercado y hasta una muñeca de más de 4 mil pesos, entre muchos otros.
A través de una solicitud de información por parte de Televisa, se obtuvieron copias de las facturas que Sansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.

En maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos gastó 56 mil 274 pesos.
Sansores se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.
Además, facturó a nombre del Senado 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.
Un senador de la República percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra llamado de servicios generales en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar y que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Leave A Reply