En el PRD ya ven derrota de Anaya y Barrales

0

Vladimir Aguilar García, secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, aseguró que la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, abanderado de la coalición conformada por PAN, MC y el mismo PRD, fue impuesta, al no representar los ideales de su partido, por lo que vaticina su derrota el próximo 1 de julio.
“A diez días de la elección, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales ya han sido derrotados; no lo decimos nosotros, así lo indican prácticamente todas las encuestas serias, nacionales y en la capital del país”, expuso en un comunicado.
El perredista explicó que diversas casas encuestadoras muestran una ventaja, casi irreversible, entre el puntero y el segundo lugar, por lo que resulta inminente el triunfo del tabasqueño, quien cuenta con 49.6 por ciento de intención de voto.
En el boletín, Aguilar detalló que el Frente no fue producto de un resultado democrático, pues solo participaron ciertos sectores de la sociedad, además de que en el PRD se designaron candidaturas federales y estatales por imposición, exclusión e ilegalidad; incluso dijo que varias candidaturas siguen en litigio ante tribunales electorales.
Destacó que los resultados de la próxima jornada electoral servirán de lección para los dirigentes de los partidos del Frente. Además, dijo que los ideales del PRD no se ven reflejados en la campaña del panista.
“Lo anterior tiene su peor expresión en la reciente reunión y acuerdos de Anaya con el Frente Nacional por la Familia, que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos que nosotros (PRD) siempre hemos defendido y promovido”, detalla el comunicado.
PRD respalda a candidatos
Ante las declaraciones de Vladimir Aguilar García,

Leave A Reply