Drenaje de Durango no da pa’ más

0

Los aguaceros registrados el lunes ocasionaron encharcamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad de Durango, las cuales se debieron en gran medida a dos factores, el primero, que la ciudad cuenta ya con un drenaje obsoleto, y el segundo, que la ciudadanía sigue tirando basura en cantidades importantes, lo que trae como consecuencia el taponamiento de las alcantarillas, así lo dio a conocer Carlos México Gamero Ortiz, coordinador estatal de Protección Civil.
“Aquí en el municipio de Durango hubo una lluvia intensa, por lo que se registraron drenajes tapados y es que se sigue tirando basura de manera importante y es lo que siempre pasa en cada aguacero que cae, además de que los drenajes ya no pueden soportar más estas situaciones, ni la mínima caída de lluvia, pero lo más importante, pedirle a la ciudadanía que no tire basura”, dijo Gamero Ortiz.
El funcionario estatal precisó que las lluvias ocasionaron también estragos en localidades de tres municipios como El Mezquital, Pueblo Nuevo y Rodeo, aunque nada de gravedad.
En estas localidades se operó de inmediato, puesto que ya se tienen unidades de Protección Civil en todos los municipios, por lo que insistió en que no hubo afectaciones mayores, salvo el derrumbe de techos en algunas viviendas.
Finalmente, dio a conocer que se encuentran preparados para hacer frente a cualquier eventualidad, puesto que existe una estrecha coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno.

Leave A Reply