Argentina se mete a octavos

0

Argentina llegaba presionada por la escandalosa derrota del partido anterior 3-0 ante Croacia y enfrentaba un vital duelo ante Nigeria con un cuadro que parecía dividido.
Sin embargo el cuadro albiceleste se adelantó en el minuto 14’ luego de genial pase de Enzo Pérez que Messi controló con maestría y definió un golazo solo ante el portero con su pierna derecha para el 1-0.
El primer tiempo lo dominaron los argentinos con pases cortos. Llegó el segundo tiempo y un Nigeria enchufado con ganas de pasar a octavos de final presionó.
Javier Mascherano cometió falta en el área y recibió tarjeta amarilla, el árbitro pitó penal. Al minuto 50’ convirtió Moses la pena máxima en un gol para Nigeria con el que empataron 1-1.
La tensión creció y además hubo temor entre los sudamericanos al minuto 77’ cuando advirtieron los árbitros posible mano en el área pero el VAR confirmó que no era marcable por ser un rebote, así que no hubo penal.
Pasaron los minutos y el terror inundó a los imprecisos argentinos, hasta que Marcos Rojo anotó de volea un gran centro para firmar su propio golazo en el minuto 86’.
El estadio de San Petersburgo explotó de emoción y los últimos minutos se inundó de cánticos hasta que el árbitro pitó el final para alegría de miles de argentinos que hicieron jugar como “local” a su Selección en San Petersburgo.

Leave A Reply