Sin alerta por “violador seríal” en El Salto

0

Tras los hechos suscitados en El Salto, Pueblo Nuevo, la fiscal Ruth Medina Alemán dijo haberse reunido con el presidente municipal de Pueblo Nuevo y su Comisión de Seguridad, con el objeto de revisar las cifras de incidencia delictiva registradas en Plataforma México.
Comentó que en Pueblo Nuevo no se perciben hechos de violencia que puedan generar una alarma como se había manifestado.
Además mencionó que en la reunión se dijo que sería conveniente invitar a quienes han estado haciendo las manifestaciones para revisar el hecho de que no pueden violentar más a las víctimas de algún delito, ya que es inadmisible que se pongan fotografías, nombres completos.
“Los hechos suscitados en Pueblo Nuevo que causaron cierta efervescencia social, son hechos particulares, claro que son muy lamentables, que tenemos que tratarlo con todo el respeto que merecen las victimas de cualquier ilícito”.
Precisó que son tres asuntos los que se han presentado ante la Fiscalía relacionados con abuso sexual, así como el homicidio de dos personas que aparecieron calcinados en un vehículo, y dos muertes más por hechos separados, por lo que ya se dieron avances claro al alcalde.
De esta manera, negó que exista una cifra negra de violaciones en Pueblo Nuevo. Señaló que no hay referencia ni evidencia de ello, por lo que invitó a la comunidad, por si alguien no hubiera denunciado por cualquier situación, a que lo hagan.
Del presunto responsable de los abusos sexuales, del que ya hay incluso retrato hablado, comentó que hay también ciertas características del sujeto como el tono de la voz y otras cosas importantes para el área de Periciales del Ministerio Público.
Mencionó que en esta semana se logró diseñar un proyecto de prevención de delito.
Indicó que a la Fiscalía le corresponde dar información sobre dónde se están dando los hechos y las causas de los mismos para que los tres órdenes de gobierno y los cuerpos policiacos puedan diseñar un programa de prevención.
De igual manera, esta semana se reunirá con los directivos del Cobaed para poder ver que es lo que realmente está pasando, para que la comunidad estudiantil pueda sumar esfuerzos de prevención.
Con esto se podrá restablecer la paz social en este municipio, pues en estos casos las redes sociales jugaron un papel importante, ya que inclusive se realizaron actos casi vandálicos cuando los manifestantes ingresaron a la presidencia municipal.
“Estamos convocando al buen manejo de las redes en esta cabecera municipal”, afirmó.

Leave A Reply