Sin 3de3 no entran al debate

0

Es por este motivo que el presidente de la Coparmex, Elier Flores, se reunirán con los candidatos para que antes de realizar el debate de esta organización, se les explique la mecánica y los requisitos que hay que cubrir para participar.
Mencionó que todos los aspirantes quieren participar, pero a la hora que se les exige transparencia no han tenido respuesta.
“Hay algunos que dicen que ya presentaron su Ley 3de3, pero en esta página hay unas personas que analizan y revisan la información y luego ya se publica, y no sabemos exactamente cuántos días, a veces se tardan tres días o cinco días”, dijo.
Precisó que en esta semana serán más insistentes con los candidatos porque se acerca ya el tiempo de los debates, de manera que se les estará preguntando si quieren ser candidatos trasparentes o no.
Recordó que todos los candidatos a senadores están invitados, pero el “candado” para que puedan participar es que presenten su 3de3.
Señaló que es importante trabajar solo con los que tengan esa apertura de ser transparentes porque la ciudadanía quiere saber con qué patrimonio inician y con qué patrimonio terminan cuando salen de un cargo público.
“Socialmente se va a decir quién es candidato trasparente y quién no es candidato trasparente”, mencionó..
Indicó que el debate que están organizando se llevará a cabo el 6 de junio en Durango y el 13 de junio en la Laguna con candidatos a senador de la República, pero solo quienes hayan presentado su 3de3.

Leave A Reply