Se divorcian nomás de ganas

0

En el último trimestre los casos de divorcio en el estado han sufrido un ligero incremento del 3 por ciento, explicó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, al señalar que la mayor incidencia se presenta en la separación incausada.
Esta modalidad fue implementada por el Poder Judicial por conducto de los jueces de primera instancia, pese a que no se ha legislado en la entidad federativa.
“Gracias a una jurisprudencia que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha permitido que las parejas que ya no quieran convivir puedan separarse, vía divorcio incausado”.
Ante ello, destacó que el Código tendría que ser modificado al respecto, y el Congreso local ya está trabajando en el tema, por lo que espera que a la brevedad se dé la noticia que esta modalidad ya está incluida en la legislación civil.
De manera general, dio a conocer que en todos los temas manejados al interior del Tribunal se ha dado un aumento.
Al ser cuestionado sobre las causas de las separaciones, Calderón Rosas detalló que con lo del divorcio incausado se da la simple manifestación de voluntad que ya no quieren seguir unidos.
Por otro lado, a través del denominado divorcio contencioso se registran las amenazas o el abandono por más de seis meses, “en menos grado, pero también se manifiesta”.
Mencionó además el divorcio de mutuo consentimiento que, dijo, también es aplicable en el estado.

Leave A Reply