Reconoce Aispuro labor de los maestros

0

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gobernador José Rosas Aispuro Torres comentó que los maestros de Durango no están solos, que en él tienen un aliado.
“El mensaje es de reconocimiento a su trabajo, y decirles que el gobierno siempre los va acompañar, que los maestros en Durango no estarán solos en el proceso de actualización”.
“Hoy, Durango, gracias a la educación, es un estado que está generando jóvenes profesionistas bien capacitados, bien preparados, y esos jóvenes queremos que se queden aquí en Durango, por ello, estamos tocando puertas tanto en el ámbito nacional como internacional para generar más inversiones y mayores empleos”, dijo Aispuro Torres.
Precisó el ejecutivo estatal que la entidad es de las que más ha crecido en empleo, lo que marca sin duda un hecho histórico en empleos registrados ante el Seguro Social.
Agregó que se les entregaron reconocimientos y estímulos a los profesores por 10, 20, 30, 40 y 50 años de servicio docente. Fueron cerca de tres mil maestros los beneficiados, erogándose una cantidad superior a los cien millones de pesos.
“Hoy el gobierno del estado, con el apoyo de la federación, hemos invertido más de mil 500 millones de pesos en infraestructura para construir nuevos espacios y para mejorar los que hoy en día tenemos, además hemos buscado cómo adaptarnos a las nuevas tecnologías”.
Comentó que si bien es cierto que hay muchos lugares o espacios educativos aún sin internet, se harán los esfuerzos necesarios para que en breve, comenzando por la propia Universidad Juárez, cuenten con este servicio.
Con respecto a la Reforma Educativa dijo que “yo creo en la forma en que se implementó no necesariamente se hizo lo mejor, sin embargo, considero que cuando hay voluntad, como en Durango, aquí nos hemos comprometido a construir un espacio de actualización docente, aunque ya hemos estados acompañando a las maestras y maestros en este proceso para cumplir con lo que establece la ley”.

Leave A Reply