“Que se haga el NAIM, pero con dinero privado”

0

El candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en el municipio de Texcoco se puede realizar siempre y cuando sea con inversión privada, pues los empresarios “tienen con qué”.


“Se puede resolver el tema con menos dinero en el aeropuerto de Santa Lucía, pero si insisten (los empresarios) en hacer el aeropuerto en el lago de Texcoco, lo único que pediríamos es que no se utilizara dinero del presupuesto público”, dijo durante su visita a Tenancingo.


López Obrador refirió que han sido destinados 85 mil millones de pesos para dicha obra y aún no han acabado de rellenar el terreno, por lo que vio innecesario continuar con un proyecto que vaya a recortar el presupuesto público, si podría ser financiado por privados.


Aseguró que la ley permite y de ganar los comicios presidenciales de julio entrante estaría dispuesto a lanzar una licitación para tal efecto.
“Si es negocio como ellos sostienen nos ponemos de acuerdo, se hacen licitaciones y se concesiona (…) ellos tienen con qué. Los que ganaron los contratos del aeropuerto tienen bastante dinero, no son pequeños o medianos, son muy grandes, son inversionistas de altos vuelos.


El tres veces candidato presidencial aseveró que si se ponen de acuerdo y se llegara a concretar esta concesión desistiría de su proyecto de construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía.



Leave A Reply