Palazo del “Chato” le da el triunfo a Generales

0

Los Tecolotes ya estaban saboreando un triunfo en el cuartel general cuando el “Chato” Vázquez salió con un batazo salvador que le dio el triunfo a la novena duranguense y los mantiene con el sueño de ir a playoffs.
Jorge “Chato” Vázquez asestó salvaje palo de cuatro estaciones y coronó racimo de cuatro en la novena, para que los Generales de Durango ganaran de forma increíble al son de 6-5 sobre Tecolotes de Nuevo Laredo, en el inicio de la serie.
Los duranguenses empezaron bravos. Doblete de Daniel Núñez los puso al frente en la misma primera entrada, al anotar Moisés Gutiérrez ante José Miguel Piña, a quien parecía se comerían vivo, pero no llegó el batazo importante.
Tiago da Silva tenía en un puño a los Tecolotes, los tenía enjaulados, pero dejó una rendija abierta y se le salieron.
Luego de retirar a ocho en forma consecutiva, el brasileño cedió hit a Héctor Ponce, quien llegó a segunda en pifia de Carlos Moncrief. Entonces, Gustavo Núñez, al primer pitcheo, la parqueó por el derecho.
Da Silva permitió hits a Iván Bellazetín y Enrique Osorio, antes de que Balbino Fuenmayor la sacara del parque por todo el centro.
El bullpén de Durango se encargó de no permitir mayor daño, pero la ofensiva no despertó.
José Gómez y Jesús Alcántar (2-2) tuvieron grandes actuaciones como relevos. El mochitense se llevó el triunfo.
José Luna realizó un atrapadón en la octava, cuando había dos en base, pero se tiró por un tablazo de Yeison Asencio, pegado a la cerca del callejón izquierdo-central.
En la novena, ante Juan Paniagua (0-1), Gutiérrez gorreó la inicial y Jon del Campo siguió con sencillo al centro, en donde Osorio titubeó con la bola, y Gutiérrez timbró desde la primera.
Geiger se ponchó, pero Daniel Núñez siguió con línea al short, en donde Núñez hizo una gran atrapada, sin embargo tiró mal a primera y anotó Del Campo.
Entonces vino el “Chato” y prendió un pitcheo de 95 millas de Paniagua, para ponerla del otro lado de la cerca por el callejón izquierdo-central, ante el salto de todos los jugadores de Generales que aseguraron un triunfo y el primero de la serie en casa.
El segundo partido será este miércoles a las 19:00 horas, con el duelo en la loma entre Mickey O’Brien y Néstor Molina.

Leave A Reply