Mujer se ríe cuando le hacen cosquillas a los demás

0

Una mujer a la que identifican como TC la están investigando los científicos de la Universidad de California, en San Diego, lo encargados son Vilayanur Ramachandran y Claudia Sellers, del Centro para el Cerebro y el Conocimiento de esa institución académica, quienes sometieron a la morra a tareas como hacerle cosquillas espontáneas, ponerla a ver a los demás mientras les hacían cosquillas, observarse a ella misma y hablar de situaciones divertidas para comprobar cuán fácil se reía.

En otras situaciones la risa no era igual pero al hacer cosquillas, “condujo a una apocalipsis de risa incontrolable“, ha dicho Sellers. La carcajada solo pareció calmarse cuando, al ver a alguien a quien hacían cosquillas en las axilas, TC se ponía una mano también en esta parte del cuerpo.

Es una condición causada por las llamadas neuronas espejo que se comportan igual, observemos la acción en nosotros u en otros mismos. Generalmente, en las personas que no tienen sinestesia, las conocidas como señales de veto de otras partes del cuerpo nos ayudan a diferenciar entre uno mismo y el otro.

Leave A Reply