Morros infractores cumplen sanción en libertad

0

En la actualidad, el Centro Especializado en Rehabilitación y Tratamiento de Menores Infractores de Durango (CERTMI) cuenta con solo 15 morros internos que van de los 15 a los 17 años, todos ellos están porque cometieron un delito grave.
De acuerdo con el magistrado presidente del CERTMI, Alejandro Ramón Fuentes, los menores que se encuentran “guardados” es por delitos graves como robo con violencia, violación, homicidio o secuestro.
El motivo del reducido número de internos se debe a que en lo que va del año, se han realizado 50 procedimientos a jóvenes, pero al no tratarse de delitos graves, sino menores, los chavos se encuentran en libertad cumpliendo con su sanción.
“Más de dos terceras partes se encuentran en libertad, sujetos a proceso, ya que las conductas que cometieron no son consideradas como graves en los términos del artículo 164 de la Ley del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, mencionó.
En torno al caso del jovencito que fue lesionado por otro en una escuela secundaria de la ciudad, el magistrado consideró que sí puede calificarse como una conducta grave, dependiendo las características de las heridas que haya provocado y esto ameritaría internamiento, es decir, el menor tendría que ingresar al Certmi.

Leave A Reply