Lluvia de medallas en Atletismo

0

Espectacular día fue la que tuvo la delegación duranguense que participa en la disciplina de atletismo dentro del Nacional Juvenil, pues ayer obtuvieron tres oros y una plata en, en las competencias que se celebran en la pista Isidro Rico Gallardo del Parque Querétaro 2000.
Liliana Sarahí Martínez Estrada fue quien abrió el camino para que Durango ganara tres oros.
Liliana ya preparada para la salida de los 1,500 metros se le veía antes de la prueba con esa seguridad para realizar una gran carrera y colocarse en la primera posición y llevarse el primer Oro de la jornada, superando a Silvia de la Peña del estado de Coahuila y a Samantha Elizalde de Tlaxcala.
Llega el turno de Juan Carlos Carvajal Meza, en la prueba de 1,500 metros planos una competencia en donde este atleta salía como favorito y no desentonó ya que con magistral competencia se adjudicaba el segundo oro para Durango.
Carvajal desde el arranque de la prueba se le veía tranquilo manejando el ritmo de la competencia en el último tercio se notaba entero pero el competidor de San Luis Potosí apretó para obligar a Juan Carlos a cerrar fuerte y superar a su rival, mientras que el atleta de Zacatecas entraba en la tercera posición.
Y en pruebas de campo el lanzador de disco oriundo de Vicente Guerrero entraba en acción en el lanzamiento de disco, en donde también era unos de los favoritos ya que sus marcas así lo decían y los pronósticos se cumplieron, ya que logró el oro y en su primer lanzamiento tuvo una marca de 51.59 metros y una final de 55.86 metros que lo convertían en el campeona nacional y medalla de oro.
Finalmente Lizeth Parga Flores, se colocaba en los blocks de salida para correr los 400 metros planos en donde conquistó la plata con un crono de, 55.20 por debajo de la chihuahuense Rosa Cook que se llevó la prueba con un tiempo de 54.70. Una espectacular prueba realizó la duranguense, en donde desde la salida se le vio los deseos y hambre de triunfo que desafortunadamente no le alcanzó para
conquistar el oro, pero sí para quedarse con la segunda posición y medalla de plata.

Leave A Reply