¡Lástima, Margarita!

0

A cuatro días del segundo debate presidencial, Margarita Zavala anunció su renuncia a su candidatura independiente “por un principio de congruencia y honestidad política”.
En un adelanto del programa Tercer Grado, en el que estuvo como invitada, la expanista aseguró que se bajaría de la contienda electoral.
“Por eso he decidido y aprovecho aquí para decirle a los ciudadanos que retiro mi candidatura de la contienda por un principio de congruencia, de honestidad política y para dejar en libertad a quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, aseguró.
En un video en su cuenta de Facebook, Zavala dijo que, como aspirante independiente, enfrentó condiciones de inequidad, en cuanto al acceso a recursos y spots.
“Quienes preservan privilegios del actual sistema de partidos pusieron toda clase de obstáculos para evitar que este proyecto político o uno parecido, centrado en los ciudadanos, en sus derechos, en sus libertades, llegara a buen puerto”, explicó Zavala.
“Reconozco que no hay posibilidad de ganar en esta elección, que además está polarizada, y mi decisión de hoy posibilita que podamos lanzarnos a construir una fuerza que solo puede venir de la actividad cívica, organizada y permanente”, agregó.
El pasado 26 de abril, la entonces candidata descartó cualquier posibilidad de declinar a favor de otro candidato y aseguró que haría toda la campaña.
El anuncio de exprimera dama se da un día después de que el candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, anunciara que buscaría a la expanista Margarita Zavala para que decline a su favor y con ello “consolidar un proyecto ganador” rumbo a las elecciones del 1 de julio próximo.

Leave A Reply