La ESIMA se corona en la Liga Nacional

0

Buen futbol, contundencia sobre el arco rival y superioridad en todos los sectores de la cancha fue lo que mostró el equipo de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), dentro de la gran final de la Liga Nacional de Futbol Femenil, sector ameteur, en la categoría sub-13, pues pudieron imponer condiciones a Gacelas de Aguascalientes con marcador 4-0 que finiquitó la final con un global de 5-0 para coronarse dentro de la zona y viajar a enfrentar el Nacional a la Ciudad de México.
Las chicas de la ESIMA llegaban a este partido con la ventaja de 1-0 que consiguieron en el de ida, mientras que las Gacelas de Aguascalientes sabían lo duro del rival y peor jugando en casa por lo que llegaron a las instalaciones del Polideportivo Mario Vázquez Raña seguras de sacar un buen resultado ante un poderoso equipo duranguense que lo ha demostrado dentro de este torneo.
Con un equipo hidrocalido volcado al frente el cuadro local aprovechó apenas a los 9 minutos las facilidades en la zona baja para abrir los cartones por conducto de Yesenia Pacheco.
Con la anotación las de Aguascalientes se descontrolaron lo que fue bien aprovechado por la ESIMA quienes a los 22 minutos encontraron el segundo a cargo de Mariana Parra.
Cuando parecía que las cosas se iban con ese marcador al descanso apareció Michelle Silva para colocar el 3-0 que prácticamente finiquitó la final y le dio el campeonato a las locales a falta de medio tiempo por jugarse.
Para la parte complementaria, el entrenador Atssiel Estrada movió sus piezas y la intensidad del partido bajó considerablemente pero las locales siguieron al frente y a los 66 minutos aparecería Almendra Romero para mandar la pelota con potencia a segundo poste y clavar el cuarto y definitivo para las duranguenses.
Las Campeonas son Elma Saucedo, Joana Aguilera, Michelle Silva, Guillermina Félix, Yamile Alvarado, Joselyn Hernández, Almendra Romero, Yessenia Pacheco, Celeste Ortega, María Acosta, Guadalupe Hernández, Frida Franco, Fernanda Partida, Valeria Soto, Liliana Mateos, Mariana Porra y Tania Moreno. Todas ellas dirigidas por Atssiel Estrada Becerra.

Leave A Reply