Investigan presunta agresión de polis a camarógrafo

0

Óscar Galván Villarreal, director de Seguridad Pública Municipal declaró que no permitirá que ningún acto de sus elementos se salga de lo policial y que éstos deben comportarsecomo tal luego de que un camarógrafo de un medio de comunicación denunciara haber sido víctima de agresiones por parte de los “azules” mientras realizaba su chamba.
Señaló que el tema ya está en asuntos internos, donde se está integrando la carpeta de investigación, por lo que pronto se podrá pasar el caso a la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, donde determinarán las responsabilidades.
Refirió que para este caso se están citando a testigos para integrar la carpeta de investigación.
“No vamos a permitir de ninguna forma que se salgan del protocolo policial, si hay una responsabilidad se actuará conforme a derecho”.
Señaló que este es el primer caso que atiende la dirección por este tipo de asuntos, ya que tienen otros pero por diversas circunstancias relacionadas con el jale de los polis.
Galván Villarreal informó que han recibido recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, mencionando que han recibido cinco señalamientos, un número bajo si se analiza el trabajo que hace la dependencia.
Precisó que las recomendaciones han sido por abuso policial, y que en respuesta a esto los policías llevan cursos y también se aplican sanciones administrativas.

Leave A Reply