Familia suicida se carga a 13 en Indonesia

0

Seis miembros de una misma familia, entre ellos dos niñas, perpetraron este domingo tres atentados suicidas contra iglesias en Indonesia, dejando 13 muertos y decenas de heridos.
Los tres atentados, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), golpearon tres iglesias de Surabaya, la segunda ciudad de Indonesia, en el este de la isla de Java.
Una familia, formada por la madre, el padre, dos hijos de 16 y 18 años y dos niñas de 9 y 12 años, es responsable del ataque, anunció el jefe de la Policía nacional, Tito Karnavian. Estaba vinculada al movimiento radical Yamaah Ansharut Daulah, un grupo afín al EI.
Según los medios locales, la familia pasó por Siria, adonde viajaron cientos de indonesios en los últimos años para combatir con los yihadistas del EI.
La madre, identificada como Puji Kuswati, y sus dos hijas llevaban bombas alrededor de la cintura cuando entraron en la iglesia Kristen Indonesia Diponegoro para hacerse explotar, explicó Karnavian.
Estos atentados se llevaron a cabo unos días antes del comienzo del Ramadán en este país del sureste asiático, en alerta tras los atentados allí ocurridos en los últimos años, algunos de los cuales por el EI.
Los ataques se produjeron días después de que un policía y un detenido perdieran la vida en violentos enfrentamientos en una cárcel de alta seguridad de las afueras de la capital, Yakarta. El EI reivindicó el incidente pero la Policía indonesia descartó su implicación.
La intolerancia religiosa ha aumentado en los últimos años en Indonesia, un país donde casi el 90% de sus 260 millones de habitantes es de confesión musulmana, pero donde también viven minorías como los cristianos, los hindúes y los budistas.

Leave A Reply