El Verde y el PRI rompen coalición en Chiapas

0

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció su rompimiento con el PRI en la elección a gobernador de Chiapas y confirmó a Fernando Castellanos Cal y Mayor como su candidato al gobierno del estado.
En un comunicado, la dirigencia nacional verde aseguró que la decisión obedece a que la militancia no está dispuesta a aceptar imposiciones, y a que en las elecciones de 2012 y 2015 el partido se alzó como la principal fuerza política en la entidad.
“Nuestros militantes en Chiapas tienen independencia y fuerza para elegir a la mejor opción, en ese sentido, se ha decidido que sea Fernando Castellanos Cal y Mayorquien represente a este instituto político como candidato a la gubernatura del estado, en las próximas elecciones”, se lee en un fragmento del posicionamiento.
El rompimiento ecologista llega después de la confusión desatada por el registro de dos candidaturas ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas, órgano que una solicitud del PVEM con los partidos locales Mover a Chiapas y Chiapas Unido, y otra en la que se sumaba al PRI y NA.
La tensión entre liderazgos locales del PRI y PVEM fue acumulándose por meses y estalló cuando el PRI nombró como candidato de la coalición al senador Roberto Albores Gleason, lo que provocó la renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar a la dirigencia del comité estatal ecologista, para incorporarse a Morena.
De acuerdo con la más reciente encuesta de la agencia Opinión Pública, el candidato de Morena, Rutilio Escandón, suma el 38,3 por ciento, lo que lo ubica con una ventaja cómoda sobre Albores Gleason, quien registra el 26 por ciento de los posibles respaldos.

Leave A Reply