Durango, primer lugar en incendios forestales

0

Hasta el momento, en materia de incendios forestales, las cifras ya rebasaron la cantidad registrada al mismo periodo pero del 2017, según información proporcionada por el presidente de la Confederación de Productores Forestales en el estado, Raúl Barraza Armstrong, quien detalló que en lo que va del año suman 130 siniestros, con una afectación en al menos 20 mil hectáreas, lo que ubica a Durango en el primer lugar nacional.
La mayoría ha sido en matorrales u hojarascas, sin embargo sí hay, aunque poca, afectación en áreas de pinos, sobre todo en los de más altura, ante lo que destacó el incendio registrado precisamente en la región noroeste, específicamente en el ejido Alamitos, siniestro que tuvo una duración de aproximadamente 18 días, tiempo en que se pudo controlar.
Explicó que son los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo los que encabezan la lista con mayor afectación ante el registro de estos incendios.
Barraza Armstrong expresó que ante estos incidentes se despliegan varios factores negativos, tal es el caso de la erosión de la tierra, contaminación del medio ambiente, además de las afectaciones en materia económica y empleo. Finalmente, explicó que como dueños de los terrenos donde se presentan los incendios, son los principales afectados.

Leave A Reply