Denuncian ante la PGR a Ricardo Alemán

0

El abogado y aspirante a fiscal anticorrupción, Ricardo Peralta Saucedo, interpuso una denuncia penal en contra del periodista Ricardo Alemán ante la Procuraduría General de la República (PGR).
En entrevista para El Financiero, el litigante explicó que se trata de una denuncia de hechos en contra del comunicador por apología del delito, quien podría enfrentar una pena de hasta 50 años de prisión si ocurre el ilícito al que hizo alusión (el asesinato del candidato Andrés Manuel López Obrador).
“La intención no es dañar al periodista, sino dar un duro golpe a la impunidad, a quienes usan redes sociales, quienes tienen la responsabilidad de estar detrás de un micrófono, detrás de una pluma, a que tengan responsabilidad de lo que dicen”, explicó.
“Tanto nos quejamos de la impunidad, de que las instituciones no funcionan, pero cómo van a funcionar si la gente no viene a denunciar, es un círculo vicioso que tenemos de entre que no funcionan las instituciones y que no se denuncia”.
Peralta Saucedo consideró que es lamentable que “personas con influencia en la sociedad como la tiene Ricardo Alemán u otros periodistas, llamen a actos tan graves como el homicidio y a la división de la sociedad mexicana”.
“Es momento de que pongamos un alto. Los periodistas tienen la obligación de informar, de opinar, de ejercitar la libertad de expresión como todos los mexicanos, pero de ahí a promover el odio, de ahí a promover la información falsa y de ahí a estar insistiendo que un proyecto de nación se resuelve matando a la persona que lo está proponiendo es inadmisible”, indicó.

Leave A Reply