Denuncia AMLO línea de empresas hacia Anaya

0

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que algunas empresas podrían presionar a sus empleados para votar a favor de su contrincante Ricardo Anaya, de Por México al Frente.
Durante un evento proselitista en la ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES señaló: “hoy en la mañana me informaron que algunos empresarios, los de mero arriba, y no todos, porque no quiero generalizar, ya les están mandando cartas y les están pidiendo a sus trabajadores que voten por Anaya. Me dijeron de Coppel, de Aeroméxico y de Telmex”.
De acuerdo con esta versión, gente de estas empresas le pedirá a los empleados que presenten como prueba una fotografía de su boleta marcada a favor de Anaya Cortés, el candidato de la coalición PAN-PRD-MC. “Piden la captura con el celular de los votos, o sea que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia”.
“Yo, aquí en Vallarta, les digo a los dueños de estas empresas que lo manifiesten, que digan si es cierto o no lo que les estoy planteando”, agregó.
Horas después, Coppel envió un comunicado aclarando que no tienen preferencia por ningún partido o candidato, al tiempo que “refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.
De igual forma Aeroméxico a través de un tuit señaló que la información del candidato de Morena es totalmente falsa.

Leave A Reply