Dejan la escuela por falta de lana

0

La educación básica que debería ser obligatoria no lo está siendo para muchos menores en el estado, ya que de acuerdo con la diputada suplente, Brenda Rosas Gamboa existe un gran rezago educativo en Durango, pues de ocho de cada diez chavitos que entran a primaria siguen estudiando, los demás dejan trunca la secundaria o la misma primaria.
“El rezago que tenemos a nivel educativo es alarmante en estos momentos, donde de cada cien menores que ingresan a la primaria solamente 77 entran a la secundaria y de estos 77 solamente 57 entran a bachillerato”, dijo.
Precisó que hay diferentes factores que influyen para que los menores de edad no sigan con sus estudios y el más importante es el económico.
Refirió que Durango es un estado complejo, difícil en materia de geografía, porque hay de todos los sistemas educativos.
“Mucho se debe, uno, a la situación económica, otro a lo que es la situación compleja de los indígenas, y estamos tratando de llevar más allá la obligación de ir a la escuela para tener la preparación que nos permita tener una mejor preparación”, mencionó.
En ese sentido, como diputados buscan que se mejoren estos índices para que cada vez más jóvenes tengan una educación básica que les permita tener mejores oportunidades, laboralmente hablando.
Reconoció que el tema económico es complejo y que muchos de estos menores de edad dejan de estudiar por llevar hasta sus hogares un sustento, de tal forma que la educación se queda a medias y finalmente el ingreso de estos jóvenes, en un futuro, no va a ser mucho más que el que hoy están percibiendo.

Leave A Reply