Copiloto salió de un avión a 10,000 metros de altura y sobrevivió

0

El capitán Liu Chuanjian, iba sobre un Airbus A319 entre las ciudades de Chongqing y Lhasa, en Tíbet, cuando escuchó un sonido: “No hubo ninguna señal de advertencia. El parabrisas se quebró, dio un fuerte golpe. Lo siguiente que supe fue que mi compañero había sido succionado “, le contó al diarioChengdu Economic Daily.

Es como a la 10.000 metros de altura, un cristal se rompió y el copiloto vio la mitad de su cuerpo fuera de la aeronave, fue el dispositivo de seguridad que no permitió que el suboficial fuera totalmente succionado de la cabina, es decir su cinturón de seguridad, “Todo en el interior del avión estaba flotando en el aire. No podía escuchar la radio. El avión temblaba con tanta fuerza que no podía leer los indicadores”, añadió el capitán.

El incidente ocurrió en el momento en que se servía el desayuno en el vuelo 3U8633 de Sichuan Airlines. Pero según la Administración de Aviación Civil del país asiático no hubo daños mayores: el copiloto solo sufrió un esguince en la muñeca y cortes faciales y otro miembro de la tripulación de cabina tuvo una leve lesión en la cintura por una caída. Finalmente, el avión aterrizó de emergencia con los 119 pasajeros ilesos.

Leave A Reply