China se lanza al lado oculto de la luna

0

China lanzó la madrugada de este lunes un satélite de retransmisión para establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda lunar Chang’e-4, que se lanzará próximamente para explorar el misterioso lado oculto de la luna.
El nuevo satélite lanzado por china se llama “Queqiao” (en español, puente de la urraca) y es un “paso clave” para que esta potencia logre su objetivo de ser la primera en el siglo XXI en aterrizar en el lado oculto de la Luna, según anunció la Administración Nacional Espacial de China (CNSA).
Los científicos e ingenieros chinos esperan que este nuevo satélite forme un puente de comunicación entre el centro de control de esta misión, situado en la Tierra, y la nave no tripulada que aterrizará, a finales del 2018, el otro lado de la Luna.
Una de las dos caras de nuestro astro satélite nunca es visible desde la Tierra y, por esta razón, gran parte de este lugar aún permanece sin explorar.
China ha elegido la cuenca Aitken, situada en la región del polo sur lunar, como punto de aterrizaje de su nueva sonda lunar, porque cree que la región tiene un gran potencial de investigación.
Además, el año que viene, China iniciará la construcción de su nueva estación espacial y también ha anunciado el envío de astronautas a la Luna, pero sin especificar la fecha.
El interés de Estados Unidos y China, dos de las grandes potencias espaciales, en enviar, de nuevo, naves espaciales a la Luna tiene también un interés económico. La superficie lunar es rica en Helio 3, un elemento que escasea en la Tierra y que será uno de los combustibles del futuro, porque es la base del funcionamiento de la Fusión nuclear.

Leave A Reply