2 toneladas de mota

0

Se dio a conocer por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango que se abrió una carpeta de investigación en contra de un compa al que pescaron los de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

Con respecto a la investigación se dice que los militares se encontraban en un puesto de seguridad establecido en la autopista Durango – Mazatlán, donde observaron un tracto camión, con dirección a Durango, al que le marcaron el alto.
Después de identificarse, los elementos militares solicitaron al conductor realizar una revisión a la unidad, que según su operador procedía de Sinaloa con destino al estado de Texas.

Cuando abrieron la caja del tráiler donde se supone que solo llevaba chiles denominados morrón, el personal de la SEDENA percibió un olor de hierba verde y seca, con las características de la marihuana, por lo que se realizó una revisión en uno los costales, en cuyo fondo se encontraron varios paquetes confeccionados con cinta canela.

Según lo asentado en la indagatoria, se localizaron 203 paquetes que contenían Cannabis Sativa L., con un peso neto de dos toneladas 21 kilogramos 880 gramos; un envoltorio con Cannabis Sativa L., con peso neto de 313 gramos; y ocho recipientes con metanfetamina, con un peso de dos kilogramos 096 gramos con cuatro miligramos.

Leave A Reply