Yarrington se declara “no culpable” en EUA

0

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, se declaró no culpable de los 11 cargos por narcotráfico que le imputan las autoridades judiciales de Estados Unidos.
De acuerdo con el reporte de la agencia Notimex, este jueves el exmandatario tuvo su segunda audiencia ante el juez Ronald Morgan, de la Corte Federal de Brownsville, Texas, luego de ser extraditado desde Italia, el viernes pasado.
Según la información consultada, Yarrington se declaró no culpable de los delitos de crimen organizado, contrabando de drogas, lavado de dinero y recepción de sobornos, ilícitos que habría cometido durante su gestión de 1999 a 2005.
Lo anterior, a pesar de que el abogado Carlos Noé Monarrez recomendó a su cliente pedir un aplazamiento de la audiencia bajo el alegato de que el expediente lo conoció apenas este lunes, cuando se le asignó una defensa de oficio al expriista.
Por esta razón, el juez Morgan designó para el próximo 8 de junio el inicio del juicio, con la selección del jurado, y con una duración máxima de 20 días. Cada sesión durará como tope cinco horas y media.

Leave A Reply