Ya investigan a bancos tras los robos

0

Tras los robos con violencia ocurridos a cuentahabientes, la fiscal Ruth Medina Alemán dio a conocer que sostuvo una reunión con directivos de una de las instituciones bancarias donde se han generado la mayoría de los casos.
Expresó que la próxima semana se dará un resultado, aunque no total, de la investigación.
Dijo además que los hechos han permitido revisar con puntualidad el padrón de conducta, saber qué es lo que pasa dentro de las instituciones bancarias y por qué en tres sucursales de tres diferentes bancos es donde han sucedido los hechos.
Mencionó que son datos de inteligencia y de análisis que no se pueden dar a conocer por la secrecía, pero han tomado en cuenta la preocupación de la ciudadanía, por lo que espera que en días próximos se dé a conocer como han sido estos hechos.
Medina Alemán aseguró sí hay gente de fuera cometiendo robos, analizando el modo de operar, aunque prefirió no abundar en el tema para no poner en riesgo la investigación.
Aseveró que sí se está dando un trabajo en conjunto con las corporaciones y las instituciones bancarias.
Dijo que con esto buscarán que al interior de los bancos se sigan los lineamientos de seguridad, no solo en el uso de los celulares sino en otros asuntos más interesantes.
Por ahora, dijo, no tienen la investigación direccionada hacia una persona, específicamente hacia algún trabajador del banco, pero sí a un sistema.
El tema ahorita, dijo, es revisar las políticas institucionales que permiten que puedan suceder estos hechos.

Leave A Reply