Sube el número de mujeres adictas

0

El centro de rehabilitación Misión Korián se encuentra al tope de su capacidad con 28 pacientes en atención, lo que representa un 90 por ciento de su capacidad, resaltando en las últimas fechas que se ha tenido un aumento considerable de adicciones a alguna droga por parte de las mujeres.
Son 12 mujeres las que reciben atención para su rehabilitación, “es un porcentaje que se ha ido incrementando”.
Mencionó que el alcohol es una de las principales causas responsable de las adicciones en mujeres, seguido de la mota, el cristal y por último la cocaína, incluso hay casos de adicción a medicamentos controlados y algunos inhalantes.
El director de la clínica de rehabilitación destacó que las adicciones muestran un incremento gradual de al menos tres por ciento de manera anual.
Asimismo, reconoció que la depresión es uno de los problemas de mayor incidencia, de ahí que muchas mujeres tienen tendencia a padecer el trastorno.
“La depresión se suma al grupo de los adictos, porque tiene una característica parecida a la adicción que es la autodestrucción y la falta de deseo de vivir, la pérdida del ánimo o autoestima”.
Explicó que la dinámica de los 12 pasos, una de las estructuras en Alcohólicos Anónimos, permiten que cualquier tipo de adicción pueda enfrentarse.

Leave A Reply