Responderá Trump por ataque en Siria

0

El lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de “acto de barbarie” el ataque con armas químicas que este fin de semana dejó un saldo de docenas de muertes en Siria, diciendo que dentro de 24 a 48 horas decidirá si toma medidas militares como hizo el año pasado por un ataque similar, informó The New York Times.
“Estamos hablando sobre la humanidad y no puede permitirse que esto pase”, dijo a reporteros Trump al inicio de una sesión de gabinete en la cual sugirió que pronto habría una respuesta. “Estaremos tomando muy pronto la decisión, probablemente al terminar el día. No podemos permitir atrocidades como esa”.
El presidente sugirió la posibilidad de que también fueran responsables los avales de Siria en Rusia y en Irán, pareciendo implicar que tomaría asimismo algún tipo de medida destinada a castigarlos.
“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si son todos ellos juntos, vamos a averiguarlo y conoceremos las respuestas muy pronto”, dijo.
Este lunes funcionarios de seguridad y militares del país se reunieron a fin de conversar sobre las opciones. Hablando el lunes con reporteros, el secretario de Defensa Jim Mattis mantuvo silencio al respecto pero dejó abierta la posibilidad de que las fuerzas estadounidenses actúen como hace un año después de un ataque químico similar en Siria.
La tensa situación se intensificó aun más en las primeras horas del lunes por el ataque presuntamente perpetrado por Israel contra una base aérea siria utilizada por milicias respaldadas por Irán. Cerca de 14 personas murieron a raíz del ataque, de acuerdo con un grupo que monitorea el conflicto.

Leave A Reply