Peña y Salinas me echaron a Slim: AMLO

0

De gira por Sonora el candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el señalamiento de que fueron Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari quienes le habrían pedido al empresario Carlos Slim lanzarse en su contra.
“Ya ayer salió Carlos Slim a hacernos un reclamo. Quieren construir un aeropuerto y quieren gastar del presupuesto, que es dinero del pueblo, 300 mil millones de pesos y ¿qué le van a dejar al pueblo? ¡nada!”, señaló Andrés Manuel López Obrador de gira por Potam. “Como nosotros estamos planteando una solución distinta, que no se gaste tanto, pues salieron a enfrentarnos”, subrayó.
Si bien el candidato subrayó el respeto a la libertad de expresión y al derecho a disentir, consideró que sí es necesario subrayar que a su juicio el empresario no habría actuado solo.
Este 16 de abril el empresario Carlos Slim señaló que suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) “suspendería el crecimiento” del país y puso en duda el criterio inversión del aspirante a la Presidencia.
En un encuentro con gobernadores de los 8 pueblos Yaquis de Sonora, López Obrador se comprometió a elaborar un plan en temas de derecho a la tierra y al agua así como en desarrollo social para dichas comunidades que, afirmó, signará una vez que sea presidente electo.

Leave A Reply