Ofrece el FBI 20 MDD por Caro Quintero

0

El FBI puso en su lista de los 10 más buscados al ex narcotraficante Rafael Caro Quintero por la tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena, en 1985.
En conferencia de prensa, representantes de la DEA, el FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos realizaron el anuncio y lo consideraron una persona “armada y extremadamente peligrosa”, por lo que ofrecieron una recompensa de 20 millones de dólares para dar con su paradero.
“Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este criminal peligroso y líder de cartel responsable del brutal asesinato de un agente de la DEA”. Informó David L. Bowdich, subdirector del FBI.
Los funcionarios explicaron que las razones para agregarlo a su lista, además del significado que la muerte de Camarena tiene para las autoridades estadounidenses, también incluyen su papel en el tráfico de drogas.
Rafael Caro Quintero es considerado uno de los narcotraficantes más famosos de México. En la década de los 80 fundó el Cártel de Guadalajara junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.
Fue capturado en Costa Rica en abril de 1985 y pasó 28 años en prisión en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara. Lo liberaron en agosto de 2013 por órdenes de un tribunal colegiado. Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo dos órdenes de aprehensión en su contra y actualmente se encuentra prófugo.

Leave A Reply