Nueva huesped en el Bioparque Sahuatoba

0

Animalistas y ambientalistas del estado de Sonora donaron una tigresa de seis meses de edad al considerar el Bioparque Sahuatoba como la mejor opción en todo el país.
Cuitláhuac Hernández Martínez y la ambientalista Shandira Astrid Romero, ambos originarios del estado de Sonora, confiaron en el Bioparque Sahuatoba de Durango para donar una tigresa de bengala de seis meses de edad, rescatada por el médico de una familia que la maltrataba y que había tomado la decisión de dormirla.
Se decidió finalmente que el Bioparque Sahuatoba es la mejor opción en todo el país para tenerla bajo los cuidados específicos de esta especie.
Por su parte, el director del bioparque, Ernesto Cabral, dijo sentirse muy contento de recibir a la nueva huésped.
“El que nos hayan elegido para esta donación nos enorgulleces como bioparque y nos hace sentir que vamos por buen camino trabajando en bien de los animales”.
Shandira Astrid Romero, licenciada en medio ambiente, explicó que después de un viaje de más de 15 horas para traer a la tigresa se cumplió el objetivo de llegar a un lugar que le agradara y en el que estará con los de su misma especie con un recibimiento como el que se le dio en el Bioparque Sahuatoba.
Mencionó también que el mayor depredador llamado humano se ha encargado de extinguir a nuestras especies, de cazarlos y acabar con sus hábitats.
“Es importante que el Ayuntamiento se preocupe por invertirle a un proyecto que no tiene ninguna retribución económica”.
“Las personas en lugar de estar criticando que se pongan a hacer algo, si van a estar gastado dinero y tiempo por qué mejor no se unen al enriquecimiento animal, hay que buscar la manera, utilizar la inteligencia y buscar recintos para nuestros animales”.
“Los ambientalistas podemos porque somos voz, porque somos un voto, en vez de ponernos a criticar la labor y el trabajo de personas que no tienen un peso en la bolsa pero sacan de donde sea para poder darles de comer, pongámonos a trabajar, pero no con la boca, con las manos, señores, eso es lo que nos hace grandes”, concluyó.

Leave A Reply