“No es tiempo de armas en negocios”

0

La portación de armas puede parecer una solución para algunos empresarios, pero no para el legislador suplente Jorge Pérez, quien consideró que no es el momento de legislar a favor de algo tan delicado como la portación de armas, porque para la protección de los ciudadanos existen las autoridades en materia de seguridad pública.
“Está muy claro, es un tema de seguridad privada, en ese caso sería solicitar la portación de armas, pero yo siento que los elementos de seguridad, en cuestión preventiva, ahí están y están haciendo sus rondines y no creo que sea necesario que lleguemos a ese extremo”, dijo.
Cabe mencionar que la Ley Federal de armas de Fuego y Explosivos explica en su artículo quinto “El Ejecutivo Federal, los Gobiernos de los Estados, del Distrito Federal y los Ayuntamientos, realizarán campañas educativas permanentes que induzcan a reducir la posesión, la portación y el uso de armas de cualquier tipo”.
Así mismo, específica que la posesión de toda arma de fuego deberá manifestarse a la Secretaría de la Defensa Nacional, para el efecto de su inscripción en el Registro Federal de Armas. Así mismo, establece el tipo de arma y calibre que se puede portar, fuera de lo establecido a las autoridades, hay licencias para personas que se dedican a la cacería, a ejidatarios, para charrería, entre otros.
La Ley también permite la posesión de arma en domicilio particular en su artículo 15, “En el domicilio se podrán poseer armas para la seguridad y defensa legítima de sus moradores. Su posesión impone el deber de manifestarlas a la Secretaría de la Defensa Nacional, para su registro”.

Leave A Reply