Necaxa y Toluca por la Copa MX

0

Quedó definida la gran final de la Copa MX y serán los equipos de Necaxa y Toluca quienes se disputen el trofeo luego de dejar en el camino a Santos y Zacatepec respectivamente.
Toluca consiguió primero su pase al eliminar desde los once pasos a los Cañeros del Zacatepec luego de reponerse de haber fallado dos tiros en la serie y se impusieron en la muerte súbita.
Por su parte Necaxa logró su pase de último minuto gracias a la anotación de Víctor Dávila al minuto 90 para vencer 2-1 a Santos. Martín Barragán adelantó para los locales al 8’ y 10 minutos más tarde llegó la igualada por parte de Gerardo Alcoba. Sin embargo, Dávila le dio el pase a los hidrocálidos.
Como los de Aguascalientes clasificaron como quintos para los octavos de final, el Estadio Victoria albergará la final. Los escarlatas pasaron como séptimo.
El útlimo antecedente de ambos equipos en una final fue en el Verano98 cuando Rayos y Diablos se enfrentaron en el certamen de liga. Aunque los choriceros estuvieron abajo en el marcador, hicieron una remontada épica de la mano de José Manuel Abundis y José Saturnino Cardozo.
Toluca ganó dos títulos de Copa: 1955-56 y 1988-89, mientras que Necaxa levantó las ediciones 1932-33 y 1935-36.

Leave A Reply